Postres, dulces y menús para las Fiestas Navideñas

21/12/2011
Imagen: Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net

Se acercan las fiestas de Navidad, días de ilusión y sorpresas que celebramos en familia, y fiestas que implican comidas típicas de estas fechas.

Días señalados como la Nochebuena, Navidad, Fin de año, el día de Reyes... que se celebran, sobretodo, en la mesa familiar.

En Guía Metabólica te ofrecemos una serie de recetas y menús especiales para que vuestros hijos puedan disfrutar en éstos días, cuándo la alimentación cobra gran importancia. 

Bueno, para que disfrute toda la familia, porque, para que negarlo, ¡está todo buenísimo!

 

Empezamos por el final, los postres

Hemos seleccionado las siguientes recetas, para dietas restringidas en grasas, glúcidos y proteínas:

Grasas

Glúcidos

Propuesta de menús

Para las dietas restringidas en proteínas y en grasas os proponemos recuperar la propuesta del año pasado, ya que muchos probablemente no llegásteis a conocerla.

Pensando en las dietas restringidas en proteínas, nuestra cocinera Teresa Nonnato nos proponía una Ensalada de palmitos y espárragos verdes, seguida de Champiñones de patata con salsa de setas variadas y Turrón de cereales bajos en proteínas y chocolate de postre, un menú navideño que te explica paso a paso en el siguiente video.


 

El menú para dietas restringidas en grasas que os proponemos consiste en  una Crema de zanahorias y patata con champiñones, Pechugas de pollo rellenas y Pastas de fruta.

 

¿Quieres compartir algún plato típico de tu país o región?

Sabemos que muchos de vosotros nos seguís desde fuera de Catalunya y desde Latinoamérica, así que os animamos a enviarnos las recetas de los platos típicos de vuestra región para incorporarlas al nuestro recetario. Nuestra nutricionista, Natàlia Egea, hará la valoración nutricional y las adaptaciones, si necesarias, para las dietas controladas en proteínas, glúcidos o grasas. Anímate, entra en Guía metabólica y envía tu receta.

 

Actualidad