Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Sugerencias para la mesa de Navidad

Navidad 2012
Actualidad médica
18/12/2012

Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación. Uno de estos momentos es el de las fiestas navideñas.

Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu, nos da algunas sugerencias para dietas controladas en proteínas, grasas y glúcidos.

Menús de Navidad controlado en proteínas

Para este tipo de dietas, en Guía metabólica ya os proponíamos un menú hace un tiempo, y este año hemos elaborado otra sugerencia navideña en forma de menú que incluye los siguientes platos: 

Turrón de cereales bajos en proteínas y chocolate

Además, hemos pensado en unos aperitivos para inciar cualquier comida familiar:

Menú de Navidad controlado en grasas

Para el menú para dietas controldas en grasas, nuestra dietista ha pensado en los siguientes platos:

Muslos de pavo rellenos de mandarinas y ciruelas pasas

 

 

Recomendaciones para dietas controladas en glúcidos

En el caso de pacientes con galactosemia, las recetas se adaptarán mediante la sustitución de los lácteos por otros productos, como las bebidas vegetales.

En estos días de fiesta es muy típico hacer postres, a parte de comer los tradicionales turrones, y en nuestro web disponemos de algunas recetas de postres que os pueden ir muy bien para estas fiestas:

Tiramisú sin galactosa

Y si necesitáis una salsa para los canelones de toda la familia, nos os perdáis nuestra receta de Salsa bechamel con bebida de soja.

Recomendaciones para la IHF

En el caso de pacientes con Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (IHF) podéis hacer primeros platos muy adecuados para días de fiesta, y además ricos en vitaminas como:

Última modificación: 
04/01/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
16/12/2014
Un año más, el equipo de Guía Metabólica os presenta algunas sugerencias para los menús de estas fiestas navideñas, para que los niños y niñas con dieta especial puedan disfrutar de una mesa bien festiva. Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu , nos da algunas sugerencias para...
Actualidad médica
Imagen: Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net
19/12/2017
Se acercan las fiestas de Navidad, días de ilusión y sorpresas que celebramos en familia, y fiestas que implican comidas típicas de estas fechas. Días señalados como la Nochebuena, Navidad, Fin de año, el día de Reyes... que se celebran, sobretodo, en la mesa familiar. En Guía Metabólica te...
Actualidad médica
Programa de la reunión
14/12/2011
El pasado noviembre se celebró la reunión de la Asociación Catalana de padres con hijos PKU y Otros Trastornos Metabólicos (OTM), que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJDBCN). Por la mañana tuvieron lugar las Asambleas de la Asociación de Padres PKU/OTM y...