Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Alimentos

Col de Bruselas
Alimentos
Los fitoquímicos presentes en las coles de Bruselas contribuyen a la prevención de enfermedades degenerativas y al mismo tiempo, estimulan el sistema inmunológico.
El apio - Guia metabólica Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Alimentos
El apio aporta agua, sales minerales y vitaminas y se considera un alimento regulador por excelencia. Su cultivo se remonta al siglo IX a.C. Egipcios, romanos y griegos lo cultivaban como planta medicinal y aromática.
La piña - Guía Metabólica Hospital San Joan de Déu Barcelona
Alimentos
La piña es una planta tropical, originaria de Sudamérica, con un alto contenido de agua y fibra. También destaca su contenido en potasio, yodo y vitamina C.
El guisante
Alimentos
El guisante es una legumbre de bajo aporte calórico y alto contenido en proteínas e hidratos de carbono . Perfecto para consumir cocido, en guiso o estofado.
El garbanzo
Alimentos
Alimento muy versátil y rico en hidratos de carbono . Presentamos el garbanzo: usos, composición nutricional y origen. Todo sobre esta planta leguminosa originaria del Mediterráneo.
El caqui
Alimentos
El caqui o palosanto es rico en hidratos de carbono y escaso en grasas y proteínas . Es originario de China y Japón y se consume básicamente como fruta.
La jackfruit o jaca
Alimentos
La jackfruit, también conocida como jaca o yaca, es una fruta que destaca por su aportación de potasio y magnesio. Origen, usos y composición nutricional.
Roscón de Reyes: recetas para dietas restringidas
Alimentos, Pautas de alimentación
El día de Reyes celebra la fiesta con el tradicional roscón. Te presentamos las recetas para dietas restringidas en glúcidos , en grasas y para dietas cetogénicas.
Mesa de Navidad
Alimentos, Pautas de alimentación
Durante las fechas navideñas, una de las principales cuestiones a resolver para las familias con niños y niñas con enfermedades metabólicas es decidir qué menús podemos elaborar que tengan un carácter festivo y que puedan tomarlos toda la familia.
El higo
Alimentos
El higo es el fruto de la higuera ( Ficus carica ), un árbol robusto, de tronco grueso y retorcido, que puede alcanzar los 10 metros. Las hojas son verdes y ásperas y las raíces son fuertes y profundas, lo que les permite aguantar grandes sequías. En realidad, el higo es un conjunto de frutos (...
El calabacín
Alimentos
El calabacín es el fruto de una planta de la familia de las cucurbitáceas (comparte familia con la calabaza y el zucchini). Las hojas son lobuladas y las flores de cinco pétalos, solitarias y axilares. Se distinguen flores masculinas (en forma de campánula) y femeninas (más pequeñas). Los frutos (...
El pimiento
Alimentos
El pimiento es una hortaliza , fruto de un arbusto (pimentero) de tallos ramosos, hojas lanceoladas, flores pequeñas y blancas y fruto en baya hueca, con semillas blancas aplanadas. Hay que distinguir el pimiento morrón ( capsicum annuum ), llamado también chile o ají, cuyo sabor es picante, de la...
El huevo
Alimentos
El huevo es un cuerpo redondeado u ovalado , que ponen las hembras de algunos animales, que contiene en su interior el embrión de un nuevo ser y el alimento necesario para que crezca. Está recubierto de una membrana y una cáscara dura que contiene en su interior la yema y la clara. Los huevos de...
la granada
Alimentos
La granada es el fruto del granado ( Punica granatum ), un pequeño árbol de hoja caduca de color verde-amarillento. Las flores son rojas y tienen forma de campana, coriáceas y brillantes. El fruto, la granada, es redondo y puede medir entre cinco y doce centímetros, rojizo-amarillento, coriáceo,...
champiñón
Alimentos
El champiñón es un hongo ( Agaricus bisporus ) que por su gran interés gastronómico, debido a su buen sabor, se cultiva en abundancia. La variedad más común es de color blanco, con el sombrero redondeado unido al pie cilíndrico por un anillo. Al madurar, el sombrero se cubre de escamas pardas, se...

Páginas