El tomate, ¿fruta u hortaliza?

13/07/2011
El tomate

¿Cuántas maneras de comer tomate conoces? Crudo, frito, en salsa, con pan, en mermelada,... y la lista continúa y se podría ampliar si preguntamos en países diferentes.

Pero muy pocos de nosotros comemos el tomate como lo que realmente es, una fruta, ya que siempre lo hemos situado en el grupo de la verduras y hortalizas, y por tradición así se le considera.

Si nos fijamos en su color, es rojo como la ciruela, el melocotón de agua o el interior de la sandía, aunque su rasgo más característico es su forma, tiene gajos igual que una naranja o una mandarina.

Desde Guía metabólica te presentamos esta estupenda fruta (o verdura) y te animamos a colaborar con nosotros para completar la información que te ofrecemos, con dibujos, recetas, cuentos y todo lo que se te ocurra relacionado con el tomate y los Errores Congénitos del Metabolismo.

Puedes contactar con nosotros en el correo electrónico info@guiametabolica.org. No te pierdas el interesante mundo de El tomate en nuestros Recursos de nutrición.

Enlaces

Actualidad