Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Qué le pasa a Cesc?

¿Qué le pasa a Cesc?
13/10/2017
Aprender jugando

Cesc es un niño que padece una enfermedad rara todavía sin diagnosticar. Con el avance de la enfermedad, Cesc ha tenido que dejar de ir a la escuela, pero sus amigos siguen visitándole. Pasan los años y Cesc sigue sin tener un diagnóstico, pero sus amigos siguen a su lado dándole cariño y aportándole herramientas y elementos que mejoran su calidad de vida. 

El cuento ¿Qué le pasa a Cesc? nos acerca a la realidad de muchos enfermos que padecen enfermedades raras (ER) todavía sin diagnosticar. Se calcula que hay aproximadamente 6.000 condiciones clínicas con muy poca prevalencia en la población y no todas tienen diagnóstico. Afectan a un 5-7% de la población alcanzando los 30 millones de enfermos en la Unión Europea, 3 millones en España y entre 300.000 y 400.000 en Cataluña. 

Las ilustraciones de Mariona Tolosa ponen el color a la historia

La ilustradora Mariona Tolosa ha contribuido a hacer realidad el cuento ¿Qué le pasa a Cesc? gracias al proyecto de colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, que está coordinado por el ilustrador y profesor de la Escola de la Dona, Ignasi Blanch.

Desde Guía metabólica queremos agradecer, en nombre del Hospital y de las familias, la dedicación e ilusión de Mariona e Ignasi en este proyecto.

Descarga e imprime el cuento

Ponemos a vuestra disposición la posibilidad de descargar e imprimir el recurso desde esta misma web. El cuento ¿Qué le pasa a Cesc? está disponible en castellano y catalán para que podáis compartirlo con vuestros hijos, familiares y en la escuela de los pequeños.

Última modificación: 
23/10/2017