Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Contenido en galactosa libre en las frutas y verduras frescas seleccionadas y bebidas de soja

Publicaciones científicas
25/05/2015

Se determinó el contenido de galactosa en tres bebidas de soja, y 34 frutas y verduras seleccionadas, compradas en diferentes épocas del año y / o mercados locales en Columbia Británica, Canadá. El objetivo del trabajo fue proporcionar información adicional sobre el contenido de galactosa de los alimentos para ayudar a los individuos con galactosemia en la toma de decisiones en la dieta.

El contenido en galactosa libre en los vegetales seleccionados varió de 2,0 +/- 0,1 mg / 100 g en la patata roja al 39,7 +/- 1,9 mg / 100 g en el pimiento rojo. Los diferentes momentos de la temporada, la variedad, y el almacenamiento del producto afectaron al contenido de galactosa libre en la mayoría de los vegetales medidos en este estudio.

En el kiwi, las uvas verdes sin semillas y los pimientos se encontraron niveles de galactosa libre más altos que los anteriormente descritos, mientras que la cantidad de galactosa libre en tres variedades de tomates fue significativamente inferior a la descrita previamente.

Una evaluación del cambio de galactosa en tomates tipo Roma durante la maduración mostró que los niveles de galactosa libre aumentaron linealmente con el tiempo, y el almacenamiento a 4°C aumentó significativamente los niveles de galactosa en los tomates.

Las bebidas de soja elaboradas a partir de proteína aislada de soja contenían menos galactosa libre (1,3 +/- 0,2 mg / 100 g) en comparación con las muestras hechas a partir de semillas de soja enteras (4,8 +/- 1,9 y 5,3 +/- 1,7 mg / 100 g).

Este estudio proporciona información adicional sobre el rango de galactosa en frutas y hortalizas, que permitirá a las personas con galactosemia tomar decisiones dietéticas más informadas.

Free galactose content in selected fresh fruits and vegetables and soy beverages.

Kim HO(1), Hartnett C, Scaman CH.

J Agric Food Chem 2007;55(20):8133-7.

(1) Food, Nutrition and Health, 2205 East Mall,University of British Columbia, Vancouver V6T 1Z4, Canada.

Última modificación: 
25/05/2015

También te puede interesar

Publicaciones científicas
20/04/2015
Han pasado 50 años desde que la primera prueba de cribado neonatal (NBS) para galactosemia se realizó en Oregón, y casi 10 años desde que el último estado de Estados Unidos añadió la galactosemia a su panel de NBS. Durante ese tiempo se estima que más de 2.500 bebés con galactosemia clásica han...
Publicaciones científicas
22/05/2015
Existen informes inconsistentes sobre el contenido de lactosa y / o galactosa de algunos alimentos restringidos tradicionalmente en la dieta para la galactosemia clásica . Por lo tanto, las muestras de quesos, caseinatos, y fríjoles negros, pintos, arriñonados y garbanzos enlatados se analizaron...
Publicaciones científicas
22/05/2015
La intoxicación y el exceso de restricción de galactosa en la galactosemia pueden afectar a las vías de glicosilación y causan efectos multisistémicos. En este estudio, se describe un método ( cromatografía líquida de alto rendimiento ) para analizar N- glicanos en suero total y IgG extraído, con...