Hospital Sant Joan de Déu

Traducir

Tratamiento de la trimetilaminuria

El tratamiento de la trimetilaminuria (ya sea congénita o adquirida) se basa en:

Alimentación

  • Evitar el pescado (especialmente azul y marino) y también los cefalópodos (pulpo, calamar) y crustáceos.
  • Dieta con bajo contenido en TMA y colina: Evitar alimentos con elevado contenido en colina (huevos, hígado, riñón y otras vísceras, productos de soja, judías, guisantes, col, brócoli, coliflor, cacahuetes y colza). No restringir demasiado la colina (en niños en crecimiento y en mujeres durante el embarazo y lactancia). En Pauta de alimentación en la trimetilaminuria puedes ampliar información sobre este punto.
  • Suplementar con folato, si es posible, a través de la dieta (vegetales de hojas verdes, cereales fortificados).

Jabón Ph 5.5 - 6.5. "Hair wash with shampoo" by thejbird - Flickr: [1]. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hair_wash_with_shampoo.jpg#/media/File:Hair_wash_with_shampoo.jpg

Jabón y lociones

Se recomienda el uso de jabones y lociones corporales con un pH bajo (5.5-6.5).

Eliminar el exceso de producción de TMA

Puede ser necesaria la eliminación del exceso de producción intestinal de TMA (por razones clínicas o sociales): Uso intermitente de antibióticos orales (metronidazol o antibióticos de amplio espectro) para reducir o modular la flora intestinal (receta médica).

La trimetilaminuria es una enfermedad metabólica leve pero que, no tratada, puede causar problemas sociales. No obstante, el diagnóstico rápido y el tratamiento adecuado mejoran la calidad de vida de los niños afectos.

Viernes, 22 Mayo, 2015 - 11:59

Consejos

Padres, familias y PKU. Ilustración: Joana Demestre
Si usted habitualmente NO consume frutas y verduras , incorpore diariamente estos alimentos en su dieta. Para elaborar una alimentación controlada en proteínas, su hijo necesita que usted aprenda a realizar comidas especiales , que organice el menú de la semana, y que al...

Actualidad

Divulgación médica
¿Por qué se denominan enfermedades raras o minoritarias?
15/04/2010
Existe un gran número de enfermedades que se denominan “ raras o minoritarias ” porque cada una de ellas afecta a pocas personas entre la población, es decir, que son de baja prevalencia . Esto hace que sean poco conocidas (raras), incluso entre los profesionales de la medicina, produciéndose una...

Dieta equilibrada

Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.

Recursos

  • Todas las personas somos distintas, por dentro y por fuera. Sí, unas son morenas y tienen las piernas largas; otras son rubias y redonditas; algunas tiene orejas pequeñas y otras, los ojos como platos.

    Eso es lo que podemos ver exteriormente. Pero en el interior de nuestro...

  • Una nueva aventura de la Pandilla Metabólica, en la que Annia, Tomás, Laura, Gabriel y Arnau tienen dos misterios para resolver.

    Desde hace un tiempo, la clase de al lado saca mucho mejores notas que ellos en los exámenes. Su profesora no est...

  • La Pandilla Metabólica va haciendose mayor y ya han acabado sus estudios de secundaria. Laura y Ámbar han empezado sus estudios en la Escuela de Hostelería, su gran ilusión desde pequeñas.

    Pero al llegar se encuentran con que no...

  • Cocina PKU

    Ayuda a Marc a combatir al Doctor Protein con tu tirachinas. Juega y aprende recetas y comida sana para PKU y dietas controladas en...

  • Érase una vez un rey y una reina que deseaban tener un hijo y prometieron que darían a todos los pobres un saco de harina, una aceitera llena y una ollita de miel si su sueño se hacía realidad.

    Hecha esta promesa, el niño nació, y todos los...