Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

App primeros auxilios, para conocer técnicas básicas de primeros auxilios de forma sencilla

Esta información ha sido elaborada a partir de los contenidos del portal FAROS, del Hospital Sant Joan de Déu - Barcelona.

Primeros Auxilios Fáciles
15/01/2015
Apps

La aplicación Primeros Auxilios Fáciles proporciona, de una manera clara y sencilla, conocimientos básicos y pautas concretas para aplicar medidas de primeros auxilios en caso de urgencia antes de la llegada de los servicios médicos especializados.

El conocimiento de los protocolos de actuación permite saber cómo reaccionar en situaciones de emergencia y siempre es un buen momento para aprender sobre ello. 

La app posee una interfaz didáctica y amable. Su usabilidad es muy adecuada para que los adultos compartan una experiencia educativa con los niños, y se lleven a cabo tareas de psicoeducación en contexto familiar o escolar.

En estos momentos presenta 5 casos (y espera incorporar más en un futuro): Recuperar la consciencia- Lipotimia, Maniobra de Heimlich- Atragantamiento, Masaje Cardiaco- Parada Cardiorespiratoria, PAS- emergencia médica y RCP- Reanimación Lactante. 

Los 5 escenarios se desarrollan siguiendo una secuencia dinámica e interactiva de manera que el usuario tiene que realizar movimientos sobre la pantalla o el propio dispositivo para continuar con la visualización del supuesto seleccionado. Describe de forma organizada, “qué hacer” y “ojo, qué no hacer” para clarificar dudas. 

  • Categoría: Medicina familiar
  • Organización: Primeros Auxilios Fáciles
  • Desarrollador: © Joaquín Martínez Pérez – 2013/ Grupo Girasol
  • Dispositivos: IOS 4.3 y posterior (iPad, iPhone, iTouch), Android
  • Edad: adultos y niños a partir de 8 años
  • Precio: 1,99€
  • Idiomas: castellano e inglés
App Primeros Auxilios App Primeros Auxilios

Descarga:

Google PlayApple Store

 

Objetivos y posibilidades:

  • Es una app interactiva y con un diseño universal para ser visualizada por personas de todas las edades, lo que favorece su uso didáctico.
  • Principalmente visual y con soporte escrito, ideal para usuarios no-verbales o con dificultades de comunicación.

Sugerencia del experto:

Visualizar el siguiente video didáctico sobre la aplicación ayuda a tener una idea más clara de la misma y del uso que podemos hacer de ella.

App recomendada por:

María Diez Juan, psicóloga del Hospital Sant Joan de Déu y miembro del Institute MIND de California.

Última modificación: 
15/01/2015