Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Sami Apps, una aplicación para el aprendizaje de los más pequeños

Sami Apps. Imagen: Sami Apps
Aprender jugando

Sami Apps es un conjunto de 10 aplicaciones dedicadas al desarrollo global de los aprendizajes de los más pequeños en su primera etapa de crecimiento (de 0 a 6 años).

Una propuesta creada por educadores especializados en la etapa Infantil, y que a la vez también son padres.

  • Título: Sami Apps
  • Website: Sami Apps 
  • Categoría: Educación
  • Dispositivos: Apple Store, Google play, Kindle fire.
  • Edad: Para todas las edades, recomendado para niños de 0 a 6 años.
  • Precio: Gratis.
  • Idiomas: español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, y portugués.

Una oferta amplia, variada y colorida para que los más pequeños aprendan jugando y desarrollen sus capacidades educativas, sus habilidades cognitivas y su gestión emocional mientras juegan y se divierten en compañía de sus padres y más allá del dispositivo móvil.

Sami apps tiene un contenido diverso (escritura, matemáticas, esquema corporal, emociones, clasificación, música, memorización, desarrollo artístico), Flashcards y Cuentos. Con dos puntos fuertes: multilingüe (disponible en 7 idiomas) y con una guía adicional para padres y tutores.

La oferta de Apps

Apps

Cada app está desarrollada en tres niveles de dificultad (1, 2 y 3) para adaptarse a la realidad y al momento de crecimiento, cada niño es diferente y evoluciona a un ritmo propio que hay que respetar y potenciar. Las apps están enmarcadas dentro de un acercamiento global y completo de todas las competencias en la etapa infantil.

Flashcards

Las flashcards pueden pasarse a cualquier edad. Con ellas se pueden trabajar todo tipo de contenido. Ayudan al futuro proceso de memorización y crean un espacio de descubrimiento para los más pequeños. Al estar en diferentes idiomas (con audios nativos) es perfecto para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Al finalizar cada pantalla de apps y flaschcards el niño gana una "medalla búho" que puede imprimir, pintar y coleccionar en el puzzle con el resto de medallas.

Cuentos - Shake your story

Los cuentos son el puente a las emociones de los niños. Un niño ve reflejados sus miedos, sus inquietudes, sus deseos en los cuentos. En Sami Apps el niño podrá trabajar su educación emocional y su descubrimiento del mundo.

Esta app proporciona los elementos básicos para generar un cuento nuevo cada vez que se abre. Hay una infinidad de combinaciones posibles. Se acabó quedarse sin inventiva, la imaginación de los padres ya no tendrá límites.

Sleep Baby Owl - otras utilidades para los padres

Para ayudar a los bebés a dormir rápido y tranquilamente. Seleccionar entre varios sonidos y haz que suenen continuamente o pone un temporizador. ¡Graba tu propia voz! Cantándole su nana favorita o haciendo el sonido que le tranquiliza. Siempre te tendrá cerca aunque no esté contigo en este momento.

Sugerencias

  • Esta app es una interesante herramienta para familias multilingües y para niños que aprenden algún idioma extranjero. Sami Apps está disponible en 7 idiomas diferentes.
  • Sami Apps va más allá de los dispositivos móviles ya que ofrece una guía adicional para padres y tutores en donde pueden obtener más información sobre cada aplicación y una propuesta de actividades extra para seguir trabajando lo aprendido.
Última modificación: 
15/07/2015