Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Las intervenciones asistidas con animales son una gran herramienta terapéutica

Intervención asistida con animales en el Hospital Sant Joan de Déu
Actualidad médica
29/01/2013

Los beneficios de las intervenciones asistidas con animales se conocen desde hace mucho tiempo, aunque siempre se describían como terapias prometedoras. Sin embargo, de forma reciente se ha demostrado su efecto positivo, y cada vez hay más estudios en marcha que pretenden evidenciar su valor.

En general, la terapia asistida con animales es efectiva porque mejora las capacidades sociales y de comunicación, disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo y la autonomía, así como la capacidad de empatía. En todos estos sentidos, el perro parece el animal que más habilidades comunicativas tiene con el humano.

No son perros comunes, están entrenados específicamente para estas funciones por profesionales cualificados, que aplican técicas concretas tanto para la prevención como para la terapia.

En el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona hace tres años que se utilizan las Intervenciones Asistidas con Animales como una herramienta terapéutica más al servicio de los profesionales clínicos que lo soliciten.

Te invitamos a conocer estas intervenciones realizadas con perros y la experiencia del Hospital Sant Joan de Déu en el consejo Intervenciones con el apoyo de animales: el perro como herramienta terapéutica.

Última modificación: 
13/07/2017

También te puede interesar

Actualidad médica
Menú de Navidad controlado en proteínas
20/12/2010
Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación. Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu, os propone dos menús muy...
Actualidad médica
Establecer normas para un niño o niña con una condición crónica
10/05/2011
Para cualquier padre o madre puede ser una tarea difícil establecer unas normas de conducta a sus hijos y hacer que las cumplan en determinados momentos. Y esto todavía puede ser más complicado si el niño o niña padece una enfermedad crónica, ya que se tiende a tratarlos con mayor permisividad y...
Actualidad médica
Zanahorias
12/10/2011
Se cree que el origen de la zanahoria se sitúa en el actual Afganistán y que se extendió por la cuenca mediterránea gracias a los viajes de los antiguos griegos y romanos. Estos pueblos ya conocían las virtudes de esta hortaliza. La zanahoria es una gran fuente de...