Harina de coco
Enviado por Nuria i Jordi el 23/02/2015 - 10:10.
Hola,
mi hija es intolerante a fructosa/lactosa y aún estamos pendientes de verificar que pasa con isomaltasa, ya que la acumulación de almidón tampoco le sienta bien.
En el caso de sacarasa-isomaltasa se hacen muchas recetas con harina de coco (deshidratada), me podeis confirmar si el coco rallado y deshidratada lo puede tomar por la intolerancia a fructosa???
Gracias
Núria
- 773 lecturas
Comentarios
Hola Núria,
Entiendo que tu hija no tiene una intolerancia hereditaria a la fructosa sinó una malabsorción intestinal a la fructosa ( enfermedades distintas pero que comparten apectos de la dieta, siendo la IHF mucho más estricta). El coco rallado SIN endulzar (pulpa seca) o harina de coco contiene 24 gr de hidratos de carbono por cada 100g, siendo aproximadamente unos 7 gr de azúcares simples (de los cuales contiene fructosa + sacarosa). Para la malabsorción o intolerancia intestinal a la fructosa puedes utilizarla en pequeñas cantidades para determinadas recetas, al igual que otros frutos secos, que también están permitidos para la malsab. a la fructosa. Los síntomas gastrointestinales aparecen según cuál sea et tope de tolerancia de fructosa del niño, ya que la malabsorción a la fructosa es dosi-dependiente.
Espero haberte ayudado,
Dietista-Nutricionista: Natàlia Egea Castillo
Pediatra Gastroenterólogo-Nutrición: Dr. Nilo Lambruschini
Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil
Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona