Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Propuestas para la mesa de Navidad

Mesa de Navidad
Actualidad médica
16/12/2015

Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación.

Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu, os propone unos menús muy especiales pensados para dietas controladas en proteínas y grasas, así como un menú para dieta cetogénica, además de algunas sugerencias para las dietas controladas en glúcidos y para la Intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF).

Menú navideño controlado en proteínas

Este año Natàlia ha pensado un rico menú para las dietas controladas en proteínas, que se compone de los siguientes platos:

Además, hemos pensado en unos aperitivos para inciar cualquier comida familiar:

Menú controlado en grasas

Para el menú para dietas controldas en grasas, nuestra dietista ha pensado en los siguientes platos, muy adecuados para el día de Reyes:

Sugerencia para dieta cetogénica

En el caso de la dieta cetogénica, sugerimos un delicioso Crujiente de pollo con berenjenas como plato prinicipal.

Además, podéis ver nuevas recetas para este tipo de dieta que hemos incorporado en los últimos meses y que creemos que pueden dar un toque festivo en esta fechas.

 

Recomendaciones para dietas controladas en glúcidos

En el caso de pacientes con galactosemia, las recetas se adaptarán mediante la sustitución de los lácteos por otros productos, como las bebidas vegetales.

En estos días de fiesta es muy típico hacer postres, a parte de comer los tradicionales turrones, y en nuestro web disponemos de algunas recetas de postres que os pueden ir muy bien para estas fiestas:

Además, para el Día de Reyes os proponemos este Roscón de Reyes relleno de crema.

Y si necesitáis una salsa para los canelones de toda la familia, nos os perdáis nuestra receta de Salsa bechamel con bebida de soja.

Recomendaciones para la IHF

En el caso de pacientes con Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (IHF) podéis hacer primeros platos muy adecuados para días de fiesta, y además ricos en vitaminas como:

Última modificación: 
28/11/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
Grupo Guía metabólica en Facebook
La Associació Catalana PKU-ATM lidera en Facebook los dos grupos que hemos creado en esta red social, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de padres, familiares y afectados por algún ECM . Uno de los grupos está dedicado específicamente a la...
Actualidad médica
Aguacates
15/02/2011
¿Sabías que el aguacate tiene su origen en Méjico y que se encontraron sus semillas en tumbas incas de Perú datas en el 750 a.C.? ¿Y sabías que en partes de Sudamérica se le demonina "palta"? Esta fruta tan curiosa, que tiene forma de pera, es la protagonista del mes de febrero de nuestra serie de...
Actualidad médica
Melón
14/06/2011
Desde hace casi 2.500 años la humanidad viene representado el melón en pinturas y cuadros de multitud de culturas. Ya lo cultivaban griegos y romanos, y los navegantes españoles lo introdujeron en el continente americano. Nuestro Alimento del mes de junio es el melón, una fruta con importantes...