Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Embarazo en la galactosemia clásica a pesar de una hormona anti-Mülleriana indetectable.

Publicaciones científicas
14/11/2010

El objetivo es describir el embarazo en una paciente con galactosemia clásica con signos de no tener reserva ovárica para destacar el valor predictivo limitado de los test de reserva ovárica en estos pacientes.

Se describe el caso de una paciente con galactosemia clásica con fallo ovárico prematuro y dos embarazos previos. Embarazo a pesar de un AMH indetectable (<0.1 microg/L) y sin respuesta al test de reserva ovárica con FSH exógeno. Se concluye que el fallo ovárico prematuro fluctuante hace que el consejo de fertilidad en pacientes con galactosemia clásica sea difícil.

Los test de función ovárica y reserva usados habitualmente no parecen ser del todo definitivos.

Pregnancy in classic galactosemia despite undetectable anti-Müllerian hormone. Gubbels CS, Kuppens SM, Bakker JA, Konings CJ, Wodzig KW, de Sain-van der Velden MG, Menheere PP, Rubio-Gozalbo ME. Fertil Steril 2009;91(4):1293.e13-6. Department of Pediatrics, Maastricht University Medical Center, Maastricht, The Netherlands.
Última modificación: 
15/11/2010

También te puede interesar

Publicaciones científicas
14/11/2010
A pesar de la elevada prevalencia del fallo ovárico prematuro (POF) y subsecuente infertilidad en mujeres galactosémicas, los embarazos espontáneos tienen lugar y son menos infrecuentes de lo que se asume generalmente. Esto es importante a la hora de aconsejar sobre fertilidad...
Publicaciones científicas
22/05/2015
Casi todas las pacientes femeninas con galactosemia clásica desarrollan insuficiencia ovárica primaria como una complicación de la enfermedad independiente de la dieta. Esta es una preocupación importante para los pacientes y sus padres, y a los médicos a menudo se les pide las opciones posibles...
Guías clínicas
Grupo de niños
14/06/2021
La galactosemia clásica es un error innato del metabolismo de la galactosa . Actualmente se carece de guías clínicas basadas en la evidencia para el tratamiento y seguimiento de la galactosemia clásica, y se ha demostrado que el tratamiento y el seguimiento varían en todo el mundo.