Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Cuál es la clínica del déficit de GLUT1?

¿Cuál es la clínica del déficit de GLUT1?

La forma clásica se presenta como un cuadro de epilepsia grave con mala respuesta a los antiepilépticos y de inicio precoz que además asocia retraso en el crecimiento cefálico con microcefalia adquirida, retraso en el desarrollo psicomotor, ataxia y espasticidad. En general, la historia prenatal y perinatal es normal.

Es importante destacar que la clínica empeora con el ayuno y mejora con la ingesta.

No obstante, cada vez van apareciendo nuevos casos de déficit de GLUT1, lo que va ampliando el cuadro clínico que pueden presentar estos pacientes.

Martes, 7 Octubre, 2014 - 17:56

Consejos

Desde pequeño enseñe a su hijo los alimentos permitidos y no permitidos . Por ejemplo, eduquemos jugando: escoja un sitio de la casa donde pegar dos cartulinas grandes a la vista, una verde y otra roja. El niño debe escoger los alimentos que puede comer y los colocará en el lado verde de permitido...

Actualidad

Divulgación médica
¿Por qué se denominan enfermedades raras o minoritarias?
15/04/2010
Existe un gran número de enfermedades que se denominan “ raras o minoritarias ” porque cada una de ellas afecta a pocas personas entre la población, es decir, que son de baja prevalencia . Esto hace que sean poco conocidas (raras), incluso entre los profesionales de la medicina, produciéndose una...

Nutrición

Postre/Merienda
Dieta cetogénica
Receta para: 
1
Hospital Sant Joan de Déu

Recursos

  • Todas las personas somos distintas, por dentro y por fuera. Sí, unas son morenas y tienen las piernas largas; otras son rubias y redonditas; algunas tiene orejas pequeñas y otras, los ojos como platos.

    Eso es lo que podemos ver exteriormente. Pero en el interior de nuestro...

  • Una nueva aventura de la Pandilla Metabólica, en la que Annia, Tomás, Laura, Gabriel y Arnau tienen dos misterios para resolver.

    Desde hace un tiempo, la clase de al lado saca mucho mejores notas que ellos en los exámenes. Su profesora no est...

  • La Pandilla Metabólica va haciendose mayor y ya han acabado sus estudios de secundaria. Laura y Ámbar han empezado sus estudios en la Escuela de Hostelería, su gran ilusión desde pequeñas.

    Pero al llegar se encuentran con que no...

  • L'Anna vol ser castellera. Imagen: Hospital Sant Joan de Déu

    Anna tiene ocho años y tiene leucinosis o la enfermedad de...

  • El Huerto de Estela. Imagen: SJD

    En el cuento El huerto de Estela podéis encontrar multitud de frutas y verduras, todas cultivadas en el huerto que Estela, su hermano Juanito y sus padres Rosa y Blas empezaron a cultivar tras el nacimiento de la pequeña de la casa. Hasta entonces no sabían que había tanta...