Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Cómo se puede tratar el déficit de GLUT1?

¿Cómo se puede tratar el déficit de GLUT1?

En la actualidad no hay terapias curativas. Hasta el momento los mejores resultados se han obtenido con un tratamiento dietético basado en la ingesta aumentada de grasas: dieta cetogénica.

 ¿Qué es la dieta cetogénica?

Es una dieta terapéuti­ca que se utiliza en el tratamiento de la epi­lepsia refractaria.

Se caracteriza por conte­ner una elevada pro­porción de grasas, un aporte de hidratos de carbono mínimo y una cantidad de proteínas suficiente para permitir el crecimiento y desa­rrollo del niño.

La dieta cetogénica aporta una fuente de energía alternativa al cerebro (los cuerpos cetónicos) que hace mejorar la sintomatología.

Se están estudiando además dietas ricas en carbohidratos complejos que puedan mantener niveles de glucosa elevados en plasma durante más tiempo.

El déficit de GLUT1 es una enfermedad hereditaria que, no tratada, puede conllevar graves consecuencias.

Sin embargo, si se diagnostica y trata lo antes posible esta consecuencias se pueden evitar o minimizar, mejorando así la calidad de vida de estos pacientes. 

[ Ver tríptico de la dieta cetogénica ]

Martes, 7 Octubre, 2014 - 17:56

Consejos

Desde pequeño enseñe a su hijo los alimentos permitidos y no permitidos . Por ejemplo, eduquemos jugando: escoja un sitio de la casa donde pegar dos cartulinas grandes a la vista, una verde y otra roja. El niño debe escoger los alimentos que puede comer y los colocará en el lado verde de permitido...

Actualidad

Divulgación médica
¿Por qué se denominan enfermedades raras o minoritarias?
15/04/2010
Existe un gran número de enfermedades que se denominan “ raras o minoritarias ” porque cada una de ellas afecta a pocas personas entre la población, es decir, que son de baja prevalencia . Esto hace que sean poco conocidas (raras), incluso entre los profesionales de la medicina, produciéndose una...

Nutrición

Postre/Merienda
Dieta cetogénica
Receta para: 
1
Hospital Sant Joan de Déu

Recursos

  • Todas las personas somos distintas, por dentro y por fuera. Sí, unas son morenas y tienen las piernas largas; otras son rubias y redonditas; algunas tiene orejas pequeñas y otras, los ojos como platos.

    Eso es lo que podemos ver exteriormente. Pero en el interior de nuestro...

  • Una nueva aventura de la Pandilla Metabólica, en la que Annia, Tomás, Laura, Gabriel y Arnau tienen dos misterios para resolver.

    Desde hace un tiempo, la clase de al lado saca mucho mejores notas que ellos en los exámenes. Su profesora no est...

  • La Pandilla Metabólica va haciendose mayor y ya han acabado sus estudios de secundaria. Laura y Ámbar han empezado sus estudios en la Escuela de Hostelería, su gran ilusión desde pequeñas.

    Pero al llegar se encuentran con que no...

  • L'Anna vol ser castellera. Imagen: Hospital Sant Joan de Déu

    Anna tiene ocho años y tiene leucinosis o la enfermedad de...

  • El Huerto de Estela. Imagen: SJD

    En el cuento El huerto de Estela podéis encontrar multitud de frutas y verduras, todas cultivadas en el huerto que Estela, su hermano Juanito y sus padres Rosa y Blas empezaron a cultivar tras el nacimiento de la pequeña de la casa. Hasta entonces no sabían que había tanta...