Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

La Mona de Pascua

Mona de Pascua. Foto: Het Barcelona-gevoel
Pautas de alimentación

Semana Santa ya está aquí y con ella llegan también la comida y los dulces típicos de la época, como las Torrijas de Cuaresma o la famosa Mona, muy popular en Catalunya, Aragón, Valencia, Murcia y en algunos países de Sudamérica.

En Guía metabólica os ofrecemos algunos consejos para que podáis adaptar la receta de la Mona de Pascua según la dieta especial que tenga vuestro hijo o hija.

Dietas controladas en hidratos de carbono

En este tipo de dietas, según el error innato, existen diversas alternativas. En Galactosemia, podéis hacer la mona con la base de bizcocho que siempre preparáis y recubrirla con el chocolate puro 70% de diferentes marcas comerciales.

En el caso de Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (IHF) haréis el bizcocho tradicional pero sustituyendo la cantidad de azúcar por Maizena®.

Para decorar y cubrir el bizcocho esta permitido utilizar el chocolate sin azúcar añadido edulcorado con maltitol.

Dietas controladas en proteínas

En este caso, os recomendamos hacer la mona con la receta de bizcocho especial de Guía metabolica. Para cubrir la masa podréis rallar la barra de Duobar Chocolate (SHS-Nutricia) y mezclar con 10g de chocolate negro normal (aportaréis aproximadamente 0.7g de proteínas).

Otra alternativa es utilizar las cremas de chocolate controladas en proteínas y siropes de chocolate de venta en grandes superficies.

Dietas controladas en grasas

Finalmente, para dietas controladas en grasas, en Guía metabólica también encontrareis la receta para hacer el bizcocho sin grasas. Podéis decorar la mona con sirope de chocolate, ya que la composición de éste sólo contiene azúcares.

Consejo: Para adornar la Mona de Pascua os recomendamos utilizar azucarillos de colores (excepto en dietas para IHF), plumas, banderillas, algún pollito de juguete o muñequito.

 

Divendres

Última modificación: 
11/04/2023