Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Podrían decirme si hay algún estudio científico en el que se base el tratatamiento del GA1 con arginina?

Mi hija lleva 6 meses con arginina NM con resultados muy buenos, me gustaría saber si existe alguna investigación al respecto. Gracias

Respuestas: 

GA1 y tratamiento con arginina

Hola,

El tratamiento con arginina en la AG1 se comenzó a utilizar por el hipotético efecto de que regula la oxidación y flujo de lisina así como podría competir con la lisina a la hora de llegar a nivel cerebral a través de la barrera hematoencefálica y en la membrana mitocondrial interna. Como sabéis, la lisina debe ser restringida en estos niños, por ese mismo efecto tóxico que se intenta limitar al utilizar la arginina.  

En el último y más reciente estudio sobre esta dieta enriquecida en arginina no se llegó a conlusiones significativas sobre el efecto beneficioso de la arginina pero, sí que señalan que parece un tratamiento prometedor que es posible que en estudios más prolongados o más amplios pueda demostrar un efecto positivo en estos pacientes. 

En breve incoroporaremos éste y otros artículos relacionados en la parte de publicaciones cientñificas de AG1. Entretanto, dejamos el enlace al útlimo artículo al que hacemos referencia.

 

Recibe un cariñoso saludo,

Dra M Serrano

Sº Neurología Pediátrica

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER 

Comentarios

Hola helekarpio con respecto a tu pregunta que diagnostico tenes de tu hija y cuantos años tiene? Te pregunto xq tenemos un caso de Gildi J Fsco c deficiencia cerebral de creatina de 6 años. Espero que me respondas. Saludos . Monica

Mi hija tiene 34 meses y tiene GA1. Espero que todo os vaya bien, saludos.