Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Es normal tener diarea casi continua si se tiene trimetilaminuria?

Hola buenos dias doctora Serrano.Ante todo agtadecerla su interes en ayudar.Yo fui diagnosticada hace un año y medio con trimetilaminuria en el hospital Ramon y Cajal de Madrid y tengo una duda ya que yo a menos que tome antibiotico suelo tener diareas a cortos periodos de acabar el antibiotico.En mi caso el medico que me lleva que es el doctor Francisco Arrieta no me da ninguna solucion excepto tomar actimel , cosa q ya le dije que me da mal olor en la zona intima aunque antes de tonarlo no tenia y lo he probado varias veces y a mi hermana la pasa tambien.No quiere darme ni antibiotico y me dice que coma hasta pescado y que no piense en lo que los demas queran decir de mi o pensar.No entiende que yo si como pescado luego no me deshago del olor a pescado a menos que tome antibiotico por mi cuenta. Aun sin tomar pescado tengo malos olores y muy mal aliento. De esta forma no se puede vivir ..y evito comer huevos y mucha carne pero da lo mismo.Sabe de otro especialista en Madrid? Muchas gracias.

Respuestas: 

Diarrea y antibiótico en TMAU

Hola Estrella,

La diarrea es muy posible que esté asociada al antibiótico, puesto que al tratarse antibiótico de amplio espectro acaba alterando la flora intentinal que normalmente existe y que es necesaria en nuestro intestino grueso. Como ya sabes el antibiótico ayuda a aminorar el olor controlando la propia flora pero, por su efecto amplio, no es aconsejable abusar de su uso. 

En cuanto a la dieta, efectivamente, la opción debe ser personal, ya que los que sufrís los efectos de la enfermedad, sobre todo a nivel social, sois los propios pacientes. Además, cada uno sabéis qué tolerancia a productos con colina tenéis y lo que interfiere el olor en vuestra vida diaria. 

Ahora mismo, acabamos de consultar tus dudas con nuestra especialista de referencia en Trimetilaminuria por si nos puede ayudar mejor con tus dudas.

Esperamos poder responder pronto con más información y consejos.

 

Recibe un cariñoso saludo,

Dra. M Serrano

Sº Neurología Pediátrica e Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER

 

Diarrea y antibiótico en TMAU

Hola de nuevo,

Nuestros especialista en TMAU nos confirman que es probable que la diarrea se asocie al uso de antibiótico, que hace que toda la flora intestinal se altere. Ellos también utilizan en los casos severos, una pauta intermitente de antibiótico (por ejemplo una tanda al mes) pero siempre seguida de algún probiótico para regenerar esa flora bacteriana después.

En nuestra web encontrarás recomendaciones dietéticas para la TMAU, pero como comentábamos, la personalizadción de  la dieta es importante, en función de la sintomatología de cada paciente.

En cuanto a especialistas en Madrid, nuestros especialistas trabajan más con médicos pediátricos, no obstante, el hospital Ramón y Cajal al que acudes, tiene una gran tradición y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de ECM

Recibe un cariñoso saludo,

 

Dra. M Serrano

Sº Neurología Pediátrica e Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER

Comentarios

Hola buenos dias doctora ,gracias por contestar.Lo de la diarea desaparece solo despues de tomar los antibioticos y me dura unas semanas y luego otra vez tengo diarea y gases hasta la proxima toma de antibiotico.Se que el antibiotico mata la propia flora buena pero muchas veces tengo q recurrir a ello porque tengo olores q no se van mas que con antibiotico y el aliento cuando es muy intenso a amoniaco no lo soporto ,me deprime y puedo soportarlo unos meses pero me afecta en mis relaciones sociales. Gracias.