Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Reunión de afectados de enfermedades metabólicas hereditarias y sus familiares

Reunión de afectados de enfermedades metabólicas hereditarias y sus familiares. Imagen: HSJDBCN
Actualidad médica, Eventos
23/01/2016

El 23 de Enero la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris, organizan una jornada formativa para presentar algunas novedades relacionadas con los Errores Congénitos del Metabolismo.

La jornada va dirigida a todos los padres y pacientes con trastornos del metabolismo, ya que el programa consta de temas de interés general.

Por la mañana, el evento se iniciará a las 9.30h y el descanso de mediodía está previsto a las 14h, con las siguientes intervenciones: 

  • 9:30 Dres. Àngels García - Jaume Campistol (Unidad de Metabólicas, HSJD-CIBERER), LulaVila- Mei García (Presidenta y vicepresidenta de l'Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris PKU/ATM): Presentación de la Reunión. 
  • 9:45 Dra. Cristina Fillat (Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer, IDIBAPS): "Avances en terapia génica para el tratamiento de las enfermedades metabólicas"
  • 10:15 Cristina Montserrat (Dietética, Hospital Clínic, Barcelona): “Aspectos nutricionales en las enfermedades metabólicas de los adultos”.
  • 10:45 Dr. Francesc Cardellach (Medicina Interna, Hospital Clínic-CIBERER):” Enfermedades metabòlicas: como garantizar la continuidad asistencial desde la 'edad pediátrica al adulto”.

11:15 Descanso

  • 12:00 Dra. Judith Armstrong (Medi­cina Genética y Molecular, HSJD-CIBERER): “Técnicas de secuenciación de nueva generación para el diagnóstico de enfermedades neurome­tabólicas”.
  • 12:30 Dra. Julieta González (Neurología, HSJD): ”Evolución a largo plazo de los pacientes con PKU de diagnóstico precoz”. 
  • 13:00  Ramón Badosa (Trabajo Social, HSJD): “Trabajo social en la Unidad de PKU: Detección, análisis y abordaje de las dificultades planteadas”.  
  • 13:30 Dr. Jaume Campistol  (Unidad Seguimiento de la PKU, HSJD-CIBERER): “Decálogo del seguimiento de la PKU en el HSJD”

Tarde

  • 16:00 Asamblea General de la Associació de Trastorns Metabòlics Hereditaris (Aula 10, tercer piso Edificio Docente).  

La jornada tiene lugar en:

C/ Santa Rosa, 39 - 57
08950, Barceloa

Última modificación: 
28/01/2016

También te puede interesar

Actualidad médica
Eventos
Edificio Docente Hospital Sant Joan de Déu. Foto: HSJDBCN
31/01/2015
El 31 de Enero la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris, organizan una jornada formativa para presentar algunas novedades relacionadas con los Errores Congénitos del Metabolismo . La jornada va dirigida a todos...
Actualidad médica
Dr. Francesc Cardellach, Hospital Clínic de Barcelona
28/01/2016
El Hospital Sant Joan de Déu – Barcelona (HSJD) acogió el 23 de Enero una nueva reunión de familias y afectados de enfermedades metabólicas hereditarias, que organiza anualmente la Unidad de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (EMH) de este hospital, la Unidad del Hospital Clínic y la Associació...
Eventos
El 19 de mayo, corre por la PKU
03/04/2019
La sexta edición de la carrera "Corre por ellos" , que se celebrará el 19 de mayo en Sitges (Barcelona), es una marcha de cinco quilómetros apta para toda la familia. Un año más, la carrera cubre un doble objetivo. En primer lugar, sensibilizar y dar visibilidad a enfermedades minoritarias , como...