Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Presentación del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras del Hospital Sant Joan de Déu y el proyecto Rare Commons

Rare Commons - Hospital Sant Joan de Déu
Eventos
27/02/2015

El 27 de febrero el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJD) acoge la jornada de presentación del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras y de la plataforma de investigación Rare Commons, dos iniciativas del centro dirigidas a impulsar la investigación en estas enfermedades en edad infantil.

Las plazas para asistir al acto son limitadas, por lo que es necesario confirmar la asistencia mediante inscripción.

Programa de la jornada

  • 09:30 h: Inauguración de la jornada y bienvenida, a cargo de la Sra. Roser Vallès, Directora General de Ordenación y Regulación Sanitarias de la Generalitat de Catalunya, el Dr. Jaume Pérez Payarols, Director de Innovación e Investigación del HSJD y el Dr. Miquel Pons, Director Médico del HSJD.
     
  • 09: 45h: Conferencia inaugural: Presentación del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras (IPER) del  HSJD, a cargo del Dr. Francesc Palau, Director Científico de CIBERER (Unitat 703) - Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
     
  • 10:15 h: Workshop de expertos: dimensión social de las enfermedades raras. Moderadora: Sra. Soraya Rodríguez, Periodista de RNE-Catalunya.
    • La investigación clínica una acción de responsabilidad social. Sra. Mercè Tura, Obra Social Sant Joan de Déu.
    • Las asociaciones de pacientes: promoción de la calidad de vida y de la investigación en enfermedades raras. Sr. Julián Isla, Presidente de la Fundación Dravet.
    • Generando ciencia: familias y médicos juntos. Sra. Yolanda Scott, presidenta de CDG España y Rafael Alvárez, Presidente de la Asociación de síndrome de Lowe de España.
  • 11:00 h: Descanso - café
  • 11:30h: Workshop de expertos: investigación en enfermedades raras. Moderador: Sr. Antoni Montserrat, Policy Officer for Cancer and Rare Diseases, European Comission.
    • La investigación traslacional en red. Dr. Juan Luque, Gestor de Actividad Científica de CIBERER.
    • El rol del paciente en el desarrollo de tratamientos terapéuticos. Sr. Daniel Gil, grupo nacional de EUPATI en España.
  • 12 h: Conferencia: Rare Commons: investigación participativa en enfermedades raras pediátricas. Dra. Mercedes Serrano, Neuropediatra del Hospital Sant Joan de Déu e Investigadora de CIBERER.
  • 12:30 h: Clausura. Dr. Manuel del Castillo, Gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Hospital Sant Joan de Déu - Edificio Docente

La jornada tiene lugar en:

Auditorio Edificio Docente HSJD

C/ Santa Rosa, 39 - 57
08950, Esplugues de Llobregat

 

 

 

 

Última modificación: 
09/03/2015

También te puede interesar

Actualidad médica
Eventos
Mesa redonda de familias y acción social, moderada por la periodista de Radio Nacional de España Soraya Rodríguez. Imagen: HSJDBCN
09/03/2015
El pasado día 28 de Febrero se celebró el 8º día Mundial de la Enfermedades Raras , que este año tenía el lema "Día a día, mano a mano" que en esta ocasión pone el foco en lo que representa la vida diaria de los pacientes, familiares y cuidadores que viven con una enfermedad rara. Presentación del...
Eventos
Imagen del Programa A10 del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
28/05/2021
El Hospital Clínic de Barcelona acoge el 28 de mayo la 10ª Jornada del Grupo de Enfermedades Minoritarias del Adulto "De los aspectos básicos a las unidades expertas", que en esta ocasión se realizará en formato online.
Eventos
Facultat de Medicina UB by ToNToNi - Treball propi. Licensed under CC BY 3.0 via Wikimedia Commons
29/05/2019
El Hospital Clínic de Barcelona acoge el 29 de mayo la 9ª Jornada del Grupo de Enfermedades Minoritarias del Adulto, que en esta ocasión tratará el paso de los aspectos básicos a las unidades expertas. La inscripción a la jornada es gratuita , aunque debido a cuestiones de aforo es necesario...