Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Pautas para hacer y conservar la fiambrera para la escuela

Actualidad médica
03/09/2014

Cada vez son más los alumnos que llevan fiambrera al centro escolar y que el niño o niña tenga un ECM no debe ser un problema.

Hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: planificar el menú y asegurarse de que el niño tenga una alimentación equilibrada y variada dentro de las posibilidades.

Los padres o tutores deben facilitar la información necesaria a los responsables del centro para atender al niño y su patología. Asimismo, es necesario involucrar al niño en estas conductas para que de mayor las pueda asumir con normalidad.

Por su parte, el equipo médico, junto con el/la dietista-nutricionista, deben proporcionar el material necesario para comprender la pauta que se debe seguir.

En Consejos para el niño que lleva fiambrera a la escuela encontrarás todo lo que debes tener en cuenta para asegurar que la alimentación del niño o niña es correcta utilizando esta opción cada vez más popular.

Última modificación: 
28/10/2019

También te puede interesar

Actualidad médica
Consejos para una alimentación adecuada en verano
15/07/2014
El verano trae consigo días más largos con temperaturas altas, más horas de sol y mucho consumo de energía por parte de niños y niñas. Nos apetece más salir y realizar actividades al aire libre, para lo que debemos estar preparados, ya que representa un cambio en las rutinas del resto del año y un...
Actualidad médica
Recomendaciones sobre alimentación durante el confinamiento por la COVID-19 para niños con ECM
15/04/2020
Los niños y niñas con un error congénito del metabolismo ( ECM ), cuyo tratamiento principal es la dieta, deberían seguir las mismas recomendaciones y tratamiento que el equipo de especialistas que les hace el seguimiento les ha dado hasta ahora. Únicamente en el caso de caer enfermos, se recurrirá...
Actualidad médica
11/01/2011
La deglución es uno de los mecanismos neurológicos más complejos del cuerpo humano, y puede verse afectada en multitud de situaciones. La disfagia se define como una dificultad para la deglución. La deglución normal consta de 3 fases (ver y ampliar imagen izquierda), en relación con los diferentes...