Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

La 2ª Conferencia Mundial de Defectos Congénitos de la Glicosilación para Familias y Profesionales

Logotipo CDG
Actualidad médica, Eventos
28/08/2015

Investigadores, médicos y familias CDG de todo el mundo se reúnen en la 2ª Conferencia Mundial de Defectos Congénitos de la Glicosilación para Familias y Profesionales: una historia floreciente de árboles de azúcar, que tendrá lugar de 28 al 30 de agosto en Lyon (Francia).

La conferencia cubrirá varios temas con el objetivo de mejorar el entendimiento de estas enfermedades raras por parte de las familias afectadas. Habrá presentaciones sobre aspectos neurológicos de las enfermedades, discapacidad intelectual, logros clínicos recientes y aspectos endrocrinos y genéticos, entre otros temas.

La conferencia cuenta con una agenda única diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las familias, e incluye profesionales con gran experiencia en el área del CDG.

Entre ellos destaca la presencia del Dr. Jaak Jaeken, de la Facultat de Medicina de la Universidad de Leuven (Bélgica), quien por primera vez describió los defectos congénitos de la glicosilación.

Esta conferencia forma parte del programa del Congreso Internacional de Errores Innatos del Metabolismo que tendrá lugar en Lyon del 1 al 4 de septiembre.

 

Última modificación: 
01/09/2015

También te puede interesar

Actualidad médica
Jaak jaeken
23/03/2017
El profesor Jaak Jaeken , conocido por sus avances en la investigación de la enfermedad de los Defectos Congénitos de la Glicosilación , responde las preguntas de Rita Francisco , gestora social de la comunidad CDG. Esta entrevista pertenece a la serie de Entrevistas One-to-One que lidera la Asociación Portuguesa de CDG (APCDG) .
Actualidad médica
Glicolandia y las antenas de colores
20/12/2011
La historia de Glicolandia y las antenas de colores intenta explicar cómo se producen unas enfermedades muy poco frecuentes, de una forma amena y sencilla, para que pueda ser comprendida por niños y adultos implicados o no en estas enfermedades metabólicas. El cuento ha sido realizado por...
Actualidad médica
Vanessa Ferreira, presidenta y fundadora de la Associaçao Portuguesa CDG e outra
04/10/2011
Las familias de afectados por una Error Congénitos de Metabolismo cada vez son más activas, tanto en el cuidado de los niños y niñas, como en dar a conocer a la sociedad su situación e impulsar la investigación en los ECM que les afectan. Os presentamos a...