Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Por Sant Jordi, un libro y una rosa

Sant Jordi y el dragón. Imágen: Olivia García Trunas
Actualidad médica
22/04/2015

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día, en el año de 1616, fallecieron dos grandes personalidades de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare. La conmemoración de este día tiene como objetivo rendir un homenaje universal a los libros y sus autores.

En la misma línea, la UNESCO decretó, en 1995, este día como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

En Catalunya, además, este día se conmemora el fallecimiento de Sant Jordi, el 23 de abril del año 303, así como el de Josep Pla en 1981.

Es un día en el que las parejas se regalan una rosa y un libro de forma tradicional, tradición que surge a raíz de la Leyenda de Sant Jordi, que cuenta como el caballero mató al dragón para salvar de la muerte a la princesa de la ciudad de Montblanc.

Este año, y siguiendo la tradición catalana, desde Guía Metabólica os ofrecemos una rosa y ... ¡un montón de cuentos!

Los cuentos de Guía metabólica

Una de las cosas que más ilusión hace al equipo de Guía metabolica es poder pensar y publicar cuentos para los niños y niñas con un error congénito del metabolismo. Son cuentos que quieren ayudar a padres y familias a explicar mejor a los pequeños su enfermedad, al tiempo que contribuir a difundir la información de los ECM en la sociedad.

Todos nuestros cuentos se pueden descargar en formato PDF, muchos en diversos idiomas y os animamos a llevarlos a las escuelas de vuestros hijos como material escolar que pueden utilizar en clase.

Además son cuentos muy especiales que han podido hacerse realidad gracias a la colaboración de familias, empresas y amigos, a los que, desde aquí queremos trasmitir nuestro agradecimiento.

¡Anna quiere ser
castellera!

¡Anna quiere ser castellera!

El pacto de los amigos PKU

El pacto de los amigos PKU

Jake, Oso azul, Raffi, la abeja
zumbona y las flores mágica amarillas

Jake, Oso azul, Raffi, la abeja zumbona u la flores mágicas<br /> amarillas

El león Pim

El león Pim

Glicolandia y las antenas de colores

Glicolandia y las antenas de colores

El capitán PKU

El capitán PKU

Una receta de premio

Una receta de premio

Los secretos de la morera

Los sercretos de la morera

Huellas misteriosas

Huellas misteriosas

 

Última modificación: 
24/04/2023

También te puede interesar

Actualidad médica
“Per dins i per fora” con Merche 8A
03/07/2012
Las Asociaciones de CDG portuguesa y Enfermedades Metabólicas Hereditarias catalana y el Equipo Guía metabólica han llevado a cabo en los últimos meses la iniciativa "Per dins i per fora", en la que se han explicado cuentos relacionados con los ECM a niños y niñas en algunas bibliotecas de...
Actualidad médica
Mysterious footprints
02/04/2013
Los cuentos son una muy buena manera para que los niños empiecen a conocer el mundo que les rodea y realidades cercanas y lejanas. También pueden ser una buena opción para que empiecen a familiarizarse con otros idiomas. ¿Y si combinamos ambas cosas y además les mostramos qué son los ECM de una...
Actualidad médica
El pacto de los amigos PKU
11/06/2013
Coincidiendo con la última reunión de padres y familiares, la Unidad de Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu presentó una nueva publicación para los pacientes de Fenilcetonuria (PKU), el cómic "El pacto de los amigos PKU". El pacto de los amigos PKU , que se dirige a niños y niñas entre 8 y 11...