Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¡Felices fiestas y buen provecho!

Menú de Navidad controlado en proteínas
Actualidad médica
20/12/2010

Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación.

Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu, os propone dos menús muy especiales, uno pensado para dietas controladas en proteínas, y otro para dietas controladas en grasas, y algunas sugerencias para las dietas controladas en glúcidos.

Menú de Navidad controlado en proteínas

La primera propuesta es un delicioso menú navideño para dietas controladas en proteínas, que consta de:

En el siguiente video os mostramos unas recomendaciones de Natàlia Egea para pensar los menús controlados en proteínas, grasas e hidratos de carbono para los niños en estas fiestas. 

Además, nuestra cocinera Teresa Nonato, del Hospital Sant Joan de Déu, nos explica paso a paso, cómo elaborar el menú completo para dieta controlada en proteínas.

Menú de Navidad controlado en grasas

Para el menú para dietas controldas en grasas, nuestra dietista ha pensado en los siguientes platos:

Recomendaciones para dietas controladas en glúcidos

Este tipo de dietas requieren las sustitución de los lácteos por otros productos, como las bebidas de soja u otros vegetales. En nuestro web disponemos de algunas recetas especiales, sobretodo postres:

Y si necesitáis una salsa para los canelones de toda la familia, nos os perdáis nuestra receta de Salsa bechamel con bebida de soja.

Última modificación: 
03/04/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
Imagen: Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net
19/12/2017
Se acercan las fiestas de Navidad, días de ilusión y sorpresas que celebramos en familia, y fiestas que implican comidas típicas de estas fechas. Días señalados como la Nochebuena, Navidad, Fin de año, el día de Reyes... que se celebran, sobretodo, en la mesa familiar. En Guía Metabólica te...
Actualidad médica
Navidad 2012
18/12/2012
Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación. Uno de estos momentos es el de las fiestas navideñas. Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del...
Actualidad médica
16/12/2014
Un año más, el equipo de Guía Metabólica os presenta algunas sugerencias para los menús de estas fiestas navideñas, para que los niños y niñas con dieta especial puedan disfrutar de una mesa bien festiva. Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu , nos da algunas sugerencias para...