Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

El Ministerio de Sanidad reconoce Guía metabólica como Buena Práctica en enfermedades raras

Buenas Prácticas. Imagen: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Actualidad médica
11/06/2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español ha otorgado el reconocimiento de Buena Práctica a Guía metabólica, en el ámbito de la estrategia nacional en enfermedades raras.

Esta denominación ayuda a comprender como las redes sociales y los portales temáticos tienen una importante función para los pacientes que debe valorarse muy positivamente y como una línea de trabajo a seguir.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en su web el Catálogo de 8 Buenas Prácticas en el Ámbito de la Estrategia en Enfermedades Raras.

Según los criterios de la Secretaría General de Sanidad y Consumo se considera Buena Práctica aquella intervención o experiencia que responde a las líneas estratégicas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Entre los criterios que se evalúan destacan que la práctica:

  • Esté basada en el mejor conocimiento científico disponible.

  • Haya demostrado ser efectiva.

  • Pueda ser transferible.

  • Represente un elemento innovador para el sistema sanitario.

En esta ocasión el ámbito de evaluación han sido las enfermedades raras.

Muchas gracias por vuestro apoyo

El equipo de Guía metabólica sabe que el apoyo y confianza que recibimos de nuestros usuarios es la clave para que juntos hayamos conseguido este reconocimiento. Por ello, queremos felicitaros también a vosotros, haceros partícipes de este reconocimiento y daros las gracias por vuestra confianza.

A nivel global, se recibieron un total de 69 iniciativas provenientes de 11 Comunidades Autónomas. En concreto 49 de las iniciativas recibidas provienen de Catalunya.

El Hospital Sant Joan de Déu presentó Guía Metabólica para esta convocatoria y ha sido evaluada de forma muy favorable encontrándose entre las 8 denominadas Buenas Prácticas en el ámbito de las Enfermedades Raras en España.

Última modificación: 
24/11/2015

También te puede interesar

Actualidad médica
El Hospital Sant Joan de Déu pone en marcha el primer centro de atención intermedia para enfermedades minoritarias
30/03/2022
Este nuevo equipamiento está dirigido a niños y niñas en situación de cronicidad compleja y de enfermedad avanzada.
Actualidad médica
Guía de apoyo psicológico para enfermedades raras. Imagen: FEDER
10/01/2012
El momento del diagnóstico de un Error Congénito del Metabolismo es un momento difícil desde muchos puntos de vista. De repente hay que asumir nuevos roles en la familia, pero también en la propia sociedad. Roles para los que muchas veces no estamos preparados. Lo habitual es que no tengamos una...
Actualidad médica
jordi cruz, la voz del paciente
24/10/2018
Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total , en concreto, a menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos, lo que supone que entre el 6 y el 8% de la población mundial convive con alguna de ellas. En España, se estima que tres millones de personas hacen...