Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

El mango, un dulce símbolo de fertilidad y amor

Mangos
Actualidad médica
29/04/2014

El norte de la India y Birmania son los territorios originarios del mango, una fruta que tiene gran presencia e importancia en las tradiciones y ritos hindúes.

El mango representa la fertilidad y el amor y sus hojas y flores se utilizan habitualmente para decorar las puertas durante las celebraciones de bodas, cuando hay un nacimiento y otras fiestas religiosas hindúes .

Con el paso del tiempo el cultivo del mango se fue extendiendo a otros países de clima templado y/o caluroso, y actualmente ya lo podemos encontrar en mercados de todo el mundo.

Entre sus propiedades destaca su alto valor calórico y su alto contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio y fibra.

Desde Guía metabólica te presentamos esta sabrosa y dulce fruta. No te pierdas la interesante información sobre El mango en nuestros Recursos de nutrición.

Última modificación: 
15/03/2016

También te puede interesar

Actualidad médica
Membrillo. Foto: FreeDigitalPhoto
09/10/2012
Bajo una piel dorada, dura y peluda se esconde el membrillo, una fruta con la pulpa también dura e incluso agria aun estando maduro. Pero basta con cocerlo y añadirle azúcar para que se transforme en dulce de membrillo, un postre muy popular y delicioso. Podemos situar la mejor...
Actualidad médica
Mandarina
27/11/2012
Viendo la imagen de una mandarina se puede llegar a pensar que sólo es la hermana pequeña de la naranja, pero aunque tienen en común su origen en la antigua China y algunos aspectos más, también tienen sus diferencias. Con un tamaño menor, la mandarina resulta mucho más fácil de pelar. También es...
Actualidad médica
El níspero. Foto: Wikimedia
14/05/2013
La primavera es una época en la que númerosas frutas llegan a nuestros mercados, y entre ellas se encuentra el níspero, con su forma ovoide y su piel y pulpa de color naranja. Debemos diferenciar dos especies de níspero , el europeo, actualmente con un cultivo ya casi desaparecido, y el japonés,...