Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Curso práctico de dietas restringidas en diferentes nutrientes. Reunión de la Asociación de Padres con PKU y OTM.

Curso práctico de dietas restringidas en diferentes nutrientes.
Actualidad médica
14/12/2011

Después de disfrutar de menús especiales para diferentes metabolopatías, los niños acudieron a “La Cuineta” para realizar el Taller demostrativo.

Las recetas escogidas fueron muy bien recibidas por todos los niños, que participaron animadamente exprimieron naranjas, las rellenaron con crema especial y las decoraron con nata y cerezas confitadas (Naranjas con crema, nata y cerezas).

Con la colaboración de los papis y hermanos montaron unas deliciosas brochetas de varias frutas, para terminar con las manos “en la masa” pringosas de boniatos y galletas molidas, le dieron forma de bolitas y luego las rebozaron con arroz inflado, quedaron de lo más vistosas, algunos se animaron a comerlas a la hora de la merienda (Boniatos rebozados).

Esperamos que hayan disfrutado de la experiencia, aunque el sitio era muy pequeño pudimos realizar el taller sin problemas.

Los pacientes de beta-oxidación rellenaron huevos libres de grasas (Huevos rellenos), aunque el más pequeño se apuntó a exprimir naranjas y hacer bolitas ya que le resultaba mas divertido compartir con los niños mas pequeños.

Acontinuación os mostramos algunos de los platos preparados en el taller:

Galería de imágenes

Alejandra Gutierrez y Tere Nonnato, Equipo de dietética, Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona.
Última modificación: 
07/05/2012

También te puede interesar

Actualidad médica
Programa de la reunión
14/12/2011
El pasado noviembre se celebró la reunión de la Asociación Catalana de padres con hijos PKU y Otros Trastornos Metabólicos (OTM), que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJDBCN). Por la mañana tuvieron lugar las Asambleas de la Asociación de Padres PKU/OTM y...
Actualidad médica
Navidad 2012
18/12/2012
Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación. Uno de estos momentos es el de las fiestas navideñas. Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del...
Actualidad médica
16/12/2014
Un año más, el equipo de Guía Metabólica os presenta algunas sugerencias para los menús de estas fiestas navideñas, para que los niños y niñas con dieta especial puedan disfrutar de una mesa bien festiva. Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu , nos da algunas sugerencias para...