Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Aprender a contar y a mantener la calma jugando

Breathe, piensa y luego actúa con Barrio Sésamo
Actualidad médica
01/04/2014

En el proceso de crecimiento de niños y niñas hay situaciones de nervios que a veces no son tan fáciles de gestionar para ellos. Y también existen momentos de grandes avances, como el primer paso, la primera palabra o la primera ducha en solitario.

Para unos momentos y otros hemos encontrado dos aplicaciones móviles muy divertidas y con las que los niños lo pasaran genial, además de aprender.

Aprendiendo a mantener la calma

Breath, Think, Do es una aplicación de Sesame Street (Barrio Sésamo) para aprender a mantener la calma ante situaciones cotidianas de frustración, tan frecuentes en niños con problemas de control de impulsos.

En la aplicación el niño ayuda al monstruo de Sesame Street a calmarse ante situaciones estresantes, mediante toques en su barriga, respiraciones profundas o planificación de situaciones futuras.

Contamos del 1 al 10 con los dedos

Little Digits es una aplicación educativa que enseña a los niños los números utilizando los dedos. En la pantalla de la tableta, Little Digits muestra caracteres numéricos y detecta cuántos dedos se ponen.

Los niños pueden aprender a asociar el número de la pantalla con el número de dedos que ponen, acompañados de los personajes y animaciones de la aplicación.

Aprender a contar con los dedos. Foto: CowlyOwl

En el espacio Aprender jugando de Guía Metabólica se encuentran éstas y más aplicaciones que creemos que son interesantes y divertidas.

Última modificación: 
12/10/2016

También te puede interesar

Actualidad médica
Happy Geese
17/12/2013
Los teléfonos inteligentes, o smartphones , y la tabletas forman cada vez más parte de la vida de muchas personas y son muchas las aplicaicones que se encuentran en el mercado para todo tipo de actividades. En el caso de los niños, la oferta es inmensa, a menudo confusa , y quizás no siempre...
Actualidad médica
Guía para un uso saludable de la tecnología en niños y niñas: el decálogo de buenas prácticas de Sant Joan de Déu Barcelona
01/02/2023
Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta valiosa para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, pero es imprescindible que su uso sea positivo y saludable.
Actualidad médica
Alimentaria 2010
14/05/2010
El pasado dia 8 de mayo se celebró en el HSJD una Jornada FORMATIVO-FESTIVA para presentar algunas novedades relacionadas con pacientes con enfermedades metabólicas, especialmente los que precisan tratamiento con dietas restringidas en proteínas naturales. Durante la primera parte, el programa se...