Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Unidad de adultos de ECM. Hospital Clínic Barcelona

La Unidad de adultos de enfermedades metabólicas hereditarias del Hospital Clínic de Barcelona (HCB) está formada por un grupo multidisciplinar de seguimiento de pacientes adultos con enfermedades metabólicas hereditarias o errores congénitos del metabolismo (ECM) diagnosticadas en la infancia o de aparición en el adulto.

Sus objetivos consisten en:

  1. Crear un equipo asistencial específicamente dirigido al control de pacientes adultos con ECM.
  2. Trasladar el seguimiento de los pacientes con ECM diagnosticados en la edad pediátrica y controlados en el Hospital Sant Joan de Déu (Unidad de Enfermedades Metabólicas) cuando alcancen la edad adulta (>18 años).

Facultativos del equipo asistencial

El equipo está formado por facultativos de las siguientes especialidades: Medicina Interna, Neurología, Ginecología, Endocrinología, Nutrición, Dietética y la sección de Errores Congénitos del Metabolismo del CDB, con el soporte de las demás especialidades en caso de que sea necesario.

¿Cómo se realiza la transferencia del HSJD al HCB?

Se está realizando una reunión trimestral entre los responsables asistenciales de los pacientes y del laboratorio de metabólicas (unidad de ECM del HSJD) y los de la unidad de adultos (HCB) con el fin de asesorar e informar del tipo y número de pacientes a transferir y de las necesidades asistenciales de los mismos.

A la vez, con el fin de facilitar información adicional, la unidad HSJD elabora un informe de transferencia para cada paciente.

La Unidad de adultos realiza reuniones mensuales donde se analizan las cuestiones asistenciales de cada paciente con el fin de asegurarles una asistencia de calidad en base a protocolos adaptados a la edad adulta.

Como pedir cita en la Unidad de adultos

Para contactar con la Unidad de adultos del Hospital Clínic de Barcelona dispones de dos opciones:

 

Última modificación: 
19/01/2015