Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Premios y reconocimientos

Guía metabólica ha recibido premios y reconocimentos a su labor por la divulgación de los Errores Congénitos del Metabolismo y las enfermedades que provocan en niños y niñas.

2013

Prensa

Diario Médico

Durante la conferencia eHealth Trends 2013. Telemedicina, gamificación y movilidad, la Dra. Mercedes Serrano explicó la experiencia de Guía Metabólica como portal que posibilita la comunicación entre pacientes, familias y profesionales. Diario Médico pública el artículo "El paciente informado no es una amenaza", dónde se recoge la intervención de la Dra. Serrano junto con otras de profesionales y pacientes.


 

2012

Comunicación en el 61º Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría61º Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría

La comunicación de presentación del portal Guía metabólica fué seleccionada como una de las 15 mejores comunicaciones en el 61º Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría, que tuvo lugar en Granada los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Premios "Los Favoritos en la Red" 2012

Diario Médico y Correo Farmacéutico han designado la página de Facebook de Guía metabólica mejor web de la V edición "Los Favoritos en la Red" en la categoría de Pacientes a la Mejor Social Media.

Premio Los Favoritos en la Red 2012

Prensa

BBC Mundo

En Diciembre de 2012 el portal BBC Mundo publica el espacial Medicina digital para pacientes 2.0, en el que se dedica un espacio destacado a la experiencia de Guía Metabólica.

La Vanguardia

En Marzo de 2012 La Vanguardia publica el artículo "Médicos del Hospital Sant Joan de Déu atienden a sus pacientes on line", en el que se menciona Guía metabólica por el uso que hacen los usuarios para contactar entre ellos.


 

2011

Prensa

Diario Médico

Diario Médico

Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermedades Raras 2011, publicó el artículo "Seguimiento en adultos de errores congénitos del metabolismo", en el que se explica el proceso de creación de Guía metabólica y se enlaza con la reciente creación de la Unidad de Adultos del Hospital Clínico de Barcelona.

Ciberer

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) dedica, en Junio de 2011, uno de sus artículos a Guía metabólica, bajo el título  "El HSJD acerca los errores congénitos del metabolismo a afectados, familiares y profesionales".


 

2010

Asociación Castellano-Manchega de Errores Innatos del Metabolismo (ACMEIM) 

 Anualmente, la Asociación Castellano-Manchega de Errores Innatos del Metabolismo (ACMEIM) reconoce la labor de personas o entidades que realizan tareas de divulgación o investigación en el campo de las enfermedades metabólicas. En el año 2010 su galardón recayó en la Associació Catalana PKU-ATM por su colaboración con el portal Guía metabólica.

Academia de Ciencias Médicas

En junio de 2010 la Academia de Ciencias Médicas otorgó al jefe del Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu, Dr. Jaume Campistol, el premio Jaume Suñol i Blanchart a la mejora de la información de los pacientes por el proyecto Guía Metabólica.

El premio Jaume Suñol i Blanchart es una distinción que otorga la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares a aquellas iniciativas que facilitan la comprensión de las enfermedades a los pacientes y familiares que las sufren.

Prensa

A finales de 2010 este periódico publicó el texto "Tortillas sin huevo en la red", que explica también el tipo de contenidos y recursos que se pueden encontrar en nuestro web.

 

Última modificación: 
07/02/2013