Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Consejos

Venciendo el miedo a los petardos: cómo ayudar a los niños y niñas
Apoyo psicológico
Es normal que los más pequeños sientan miedo ante los petardos. Explícales la situación, bríndales seguridad, evita la exposición forzada y apóyalos emocionalmente.
Cuatro técnicas de relajación para niños y niñas
Apoyo psicológico
La práctica de técnicas de relajación ayuda a los niños y niñas a gestionar emociones, fortalece el vínculo familiar y actúa como modelo de regulación emocional. Entrenar en momentos de calma es clave.
 Afrontando el duelo: Señales para buscar ayuda profesional
Apoyo psicológico
¿Estás atravesando un proceso de duelo? ¿Sabes reconocer cuándo es el momento adecuado para buscar ayuda profesional y superar el sufrimiento emocional?
Aburrirse fomenta la creatividad y el desarrollo cognitivo en la infancia
Apoyo psicológico
El aburrimiento puede ser una oportunidad para desarrollar la creatividad y las habilidades cognitivas y físicas, pero es un desafío para las familias que deben tolerar la frustración y permitir la exploración.
Dar una mala noticia a un menor y su familia (guía para profesionales)
Apoyo psicológico
La guía para profesionales del Hospital Sant Joan de Déu ofrece las claves para comunicar una mala noticia a menores y familias.
Batch cooking y ECM, ¿es posible?
Pautas de alimentación
¿Se puede practicar el batch cooking en niños con errores congénitos del metabolismo ? Te proponemos algunos trucos y aspectos a tener en cuenta.
La piña - Guía Metabólica Hospital San Joan de Déu Barcelona
Alimentos
La piña es una planta tropical, originaria de Sudamérica, con un alto contenido de agua y fibra. También destaca su contenido en potasio, yodo y vitamina C.
El guisante
Alimentos
El guisante es una legumbre de bajo aporte calórico y alto contenido en proteínas e hidratos de carbono . Perfecto para consumir cocido, en guiso o estofado.
El garbanzo
Alimentos
Alimento muy versátil y rico en hidratos de carbono . Presentamos el garbanzo: usos, composición nutricional y origen. Todo sobre esta planta leguminosa originaria del Mediterráneo.
El caqui
Alimentos
El caqui o palosanto es rico en hidratos de carbono y escaso en grasas y proteínas . Es originario de China y Japón y se consume básicamente como fruta.
La jackfruit o jaca
Alimentos
La jackfruit, también conocida como jaca o yaca, es una fruta que destaca por su aportación de potasio y magnesio. Origen, usos y composición nutricional.
Nadar contra corriente: asertividad y adolescencia en las enfermedades congénitas hereditarias
Adolescencia, Apoyo psicológico
Amigos, identidad y vida social... Los adolescentes con ECM tienen que luchar con la presión social para mantener la dieta. ¿Cómo pueden ayudar los padres y madres?
Roscón de Reyes: recetas para dietas restringidas
Alimentos, Pautas de alimentación
El día de Reyes celebra la fiesta con el tradicional roscón. Te presentamos las recetas para dietas restringidas en glúcidos , en grasas y para dietas cetogénicas.
Mesa de Navidad
Alimentos, Pautas de alimentación
Durante las fechas navideñas, una de las principales cuestiones a resolver para las familias con niños y niñas con enfermedades metabólicas es decidir qué menús podemos elaborar que tengan un carácter festivo y que puedan tomarlos toda la familia.
El calabacín
Alimentos
El calabacín es el fruto de una planta de la familia de las cucurbitáceas (comparte familia con la calabaza y el zucchini). Las hojas son lobuladas y las flores de cinco pétalos, solitarias y axilares. Se distinguen flores masculinas (en forma de campánula) y femeninas (más pequeñas). Los frutos (...

Páginas