Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Accesibilidad

El cumplimiento de los requisitos básicos de accesibilidad y de uso en lo que se refiere a la estructura de contenidos, enlaces, formularios, tablas, contrastes de color, efectos, movimiento, etc., facilita su manejo a la mayoría de personas, garantiza el acceso y el derecho de participación de todos los usuarios y elimina las barreras tecnológicas que habitualmente discriminan a las personas con alguna discapacidad.

Para garantizar esta accesibilidad, se han tenido en cuenta las recomendaciones de la WAI (Web Accessibility Initiative).

La programación se ha adaptado a la normativa XHTML 1.0 Strict y los estilos a la normativa CSS 2.1. Se han adoptado la mayor parte de las recomendaciones que se establecen con prioridad 1 y 2.

Así, entre otras características, encontramos:

  • Compatibilidad con diversos navegadores como Explorer 6 o superior, Firefox 1.5 o superior.
  • Navegación sin dependencia de JavaScript.
  • Textos descriptivos para las imágenes, y alternativas a los contenidos multimedia.
  • Indicación explícita de todos los enlaces.
  • Tamaño de letra escalable.

Descripción de la web

La web Guía Metabólica está estructurada en los siguientes apartados:

  • ECM (Errores Congénitos del Metabolismo): Proporciona información general sobre este tipo de enfermedades: frecuencia, diagnóstico, tratamiento..., así como un directorio de enfermedades metabólicas que da acceso a más información sobre cada una de ellas.
  • Consejos: Proporciona consejos clasificados por temas, tales como medicación, escuela, alimentación..., y un espacio de geo-recursos ubicados geográficamente.
  • La cuineta: Contiene recomendaciones sobre alimentación, así como recetas adaptadas a las dietas requeridas por estas enfermedades.
  • Información: Contiene noticias, artículos y eventos, así como enlaces de interés y videos propios.
  • Aprender jugando: Contiene cuentos y juegos para que los más pequeños comprendan mejor en qué consiste su enfermedad.
  • ¿Quiénes somos?: Información sobre la Unidad de metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu, la unidad del Hospital Clínic, y el formulario de contacto con los responsables del portal.

Además, la web permite registrarse para poder enviar recetas y geo-recursos, suscribirse al boletín o participar enviando comentarios en los grupos de cada una de las enfermedades.

La accesibilidad: un proceso siempre activo

La accesibilidad en la web se construye aplicando criterios que en muchos casos son de evaluación subjetiva. Las dificultades de acceso son también muy variables en función de los tipos de discapacidad que puedan concurrir en un usuario, y eso hace que la aplicación de los criterios no siempre sea óptima para todos.

Ya sea para mejorar continuamente la accesibilidad de la web, como para atender demandas concretas de acceso a contenidos, os solicitamos que no dudéis en hacernos llegar cualquier consulta o petición a través del info@guiametabolica.org.

Última modificación: 
09/04/2014