Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

La repostería de Èric

La repostería de Èric
Pautas de alimentación

La repostería de Èric es un libro con 30 recetas de pastelería y repostería para pacientes que necesitan una dieta baja en proteínas. Aunque yo he confeccionado las recetas, en el libro también han colaborado el equipo médico de la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital San Joan de Déu de Barcelona que se ha encargado del cálculo nutricional y de las tareas de corrección, y la empresa Nutricia que ha editado el libro.  

Éste un proyecto que la Unidad de Enfermedades Metabólicas del hospital, los Laboratorios Nutricia y yo mismo llevábamos tiempo estudiando y, finalmente, hace unos meses nos pusimos a trabajar y el pasado 9 de junio pudimos presentarlo terminado. 

Somos conscientes de la importancia que tienen las comidas en la vida cotidiana de todas las personas afectadas por alguna enfermedad metabólica cuyo tratamiento se basa en una dieta especial. Aunque se han confeccionado distintos libros de recetas para ayudar a los pacientes a llevar una alimentación variada y rica en alimentos, pocos hablan del mundo de los postres. Este era nuestro gran reto: ofrecer nuevas y variadas ideas sobre este campo. 

La repostería de Èric explica de un modo sencillo y fácil unas treinta recetas divididas en cuatro bloques:

  • Aperitivos
  • Postres y chucherías
  • Repostería salada
  • Repostería dulce

Cada receta cuenta con todos los datos necesarios para que las personas que lo deseen, incluso los niños y niñas, puedan hacerlas sin problemas y con cierta facilidad. Además, cada una de ellas cuenta con una fotografía del postre o aperitivo y un cálculo nutricional para que sepáis la composición de la receta.

He querido unir en este libro mi pasión por la pastelería y mi experiencia personal con la enfermedad y, así aportar nuevas posibilidades a los pacientes que necesitan llevar, como yo, una dieta baja en proteínas. Espero que este libro sea de vuestro agrado y os animéis a usarlo siempre que queráis enriquecer vuestros postres.

Èric Muncunill Morales

Última modificación: 
01/06/2021