Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Consejos para preparar alimentos triturados variados y saludables

Comida triturada. Foto: Jesús Cerezo, en Flickr, WebosFritos.es
Pautas de alimentación

Algunos niños con enfermedades metabólicas se alimentan con una dieta triturada debido a que tienen dificultades para la masticación por falta de tono muscular o porque presentan disfagia a alimentos sólidos.

En estos casos es importante adaptar la alimentación a la situación fisiopatológica y que a su vez, ésta, cubra los requerimientos nutricionales necesarios para el adecuado desarrollo y crecimiento del niño.

Asimismo, si el niño o niña hace una dieta restringida en algún nutriente debe mantener la pauta indicada por el médico o nutricionista.

Cuando un niño se alimenta con triturados, es frecuente que la alimentación resulte monótona. Suelen utilizarse platos únicos sin variedad de sabores ni colores, resultando menús poco atractivos y repetitivos para el niño, provocando inapetencia a las horas de las comidas.

En Guía Metabólica hemos preparado unos consejos para realizar triturados equilibrados, variados y nutritivos, respetando las recomendaciones de una dieta saludable. No te pierdas Dieta para niños con dificultades en la masticación: triturados nutritivos y equilibrados.

Última modificación: 
12/10/2016